Blog

Así se creó el albergue



La realidad del abandono

El albergue nace a raiz de unos gatitos que alimentabamos en un parque cerca de donde vivía, diariamente iba a darles de comer, darles agua y un poco de cariño. Desgraciadamente hay personas crueles y malas, un día envenenaron a casi todos, solo se logró salvar a un par de gatitos. Uno de ellos no tenía un ojito y la otra era una gatita con un embarazo ya avanzado.

Ese fue el detonante para la creación del albergue. Decidimos buscar alquilar un lugar para poder tenerlos y protegerlos.

No podíamos permitir que un hecho así vuelva a pasar, teníamos que hacer algo más, y así fue como se decide fundar el albergue.

Edward y Carla

Aquel 5 de agosto del 2017

Ese día fue el que llevamos a los dos gatitos sobrevivientes, Nacho y Sasha, al día siguiente que llegaron Sasha dió a luz a sus bebés, actualmente tenemos a uno de esos pequeños, el gran Logan, nuestro pequeño gran gordo naranjoso de más de 7 kg!.

¿Por qué un albergue?

Al principio no pensábamos en fundar un albergue tan grande, pensábamos en tener a lo mucho 15 - 20 gatitos, pero cada uno tiene una historia, algunos lloraban en un mercado, otros enfermos en un techo, en un arból siendo perseguidos por perros, otros nos dejaron prometiendo hacerse cargo de ellos, otros empapados por la lluvia mientras se cobijaban debajo de un carro, etc. No podíamos ser indiferentes ante tanto dolor. El albergue se ha vuelto un trabajo no remunerado (al menos no económicamente), por los mensajes que recibimos muchas personas creen que con "dar para su comida" es suficiente, pero no saben todo lo que hay detrás.

Es difícil, a veces quisiéramos decir "mañana dormiré hasta tarde", pero es imposible!, ellos nos esperan muy temprano para su desayuno, luego tenemos que ir corriendo a nuestros trabajos, en la tarde nos turnamos para atenderlos y darles su almuerzo y luego en la noche su cena... sin contar la limpieza diaria, cuando alguno está enfermo toca llevarlo a la veterinaria a eso sumarle todo el estrés de conseguir el dinero para comprar sus alimentos, pagar el alquiler, pagar los servicios de agua y luz, medicinas porque siempre alguno enferma, desparasitaciones cada cierto tiempo, etc.

Hoy tenemos 94 gatitos que dependen de nosotros y cada uno es amado y cuidado, teniendo una vida digna y respetados.

Contáctanos
Gracias por visitarnos
  • Si puedes apoyarnos no dudes en hacerlo
  • 94 gatitos deben llenar sus pancitas a diario
  • ...y les encanta comer!

Copyright 2024 - 2027 / Designed by Lantc